Publicado: 03.10.2014 11:40 |Actualizado: 03.10.2014 11:40

Un grupo de independentistas pernocta al raso en Plaza Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Medio centenar de personas han dormido al raso esta noche en Plaza de Catalunya de Barcelona después de que agentes de los Mossos y la Guardia Urbana les requisaran las tiendas de campaña que habían instalado en ella, en protesta por la suspensión de la consulta del 9-N por el Tribunal Constitucional.

Cerca de la una de la pasada madrugada, un numeroso dispositivo de agentes antidisturbios de las policías autonómica y municipal se han desplegado en la plaza y han formado un cordón alrededor de los aproximadamente 50 manifestantes que se encontraban de acampada, entre ellos la diputada autonómica de la CUP Isabel Vallet.

Después de que les hayan requisado la veintena de tiendas que habían situado en la plaza y de que el amplio dispositivo policial se haya retirado sin incidentes, los manifestantes han llevado a cabo una asamblea para decidir si permanecían en el lugar toda la noche o si disolvían la concentración. Finalmente, unas 50 personas acordaron pernoctar al raso en la plaza con sacos de dormir y, este viernes a las 13.00 horas, los organizadores de la acampada llevarán a cabo una rueda de prensa.

Portavoces de los acampados han avanzado no obstante esta mañana que su intención es permanecer en la céntrica plaza barcelonesa al menos hasta el próximo domingo. Este grupo de manifestantes está siendo vigilado por efectivos de los Mossos y la Guardia Urbana que se encuentran alejados un centenar de metros de ellos.