Público
Público

Un grupo de indignados acampará en un poblado chabolista para evitar su derribo

Acuerdan apoyar la convocatoria para impedir los derribos de Puerta de Hierro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La asamblea de desahucios y vivienda del movimiento 15-M de Madrid ha acordado apoyar la convocatoria para impedir los derribos de Puerta de Hierro con una acampada en la zona esta noche.

El 15-M asegura que dichos derribos 'dejarán en la calle a cientos de familias', por lo que solicita  que se acuda el lunes a las 20 horas al Metro Moncloa para ir todos juntos hasta Puerta de Hierro, donde pasarán la noche entre cenas populares, asambleas y actividades nocturnas.

'No existe notificación legal del derribo, pero para la Administración esto no ha supuesto un impedimento en otras ocasiones, personándose y efectuando los derribos igualmente. La grave situación de Puerta del Hierro tiene nombres y apellidos, hablamos de 300 personas (adultas y niños), de las cuales más de 100 se encuentran desde hace meses con el cielo como único techo', han señalado el 15-M a traves de su web .

 No es la primera vez que los indignados acampan para evitar el derribo de casas por parte de la Administración. El pasado mes de junio, los indignados lograron paralizar el derribo de dos casas en la Cañada Real Galiana.