Público
Público

El grupo Estado Islámico de Irak muestra un vídeo en el que se ejecuta a cinco soldados iraquíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La organización radical suní "Estado Islámico de Irak", encabezada por la red terrorista Al Qaeda, difundió hoy un vídeo en el que muestra la "ejecución" de cinco soldados iraquíes y que fue emitido por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

La cinta muestra una primera secuencia con los cinco militares vestidos con sus uniformes y con sus respectivos carnés del ministerio de Defensa de Irak sentados en una habitación.

En una segunda secuencia puede verse a dos encapuchados que asesinan a tiros por la espalda a los soldados, que tienen las manos atadas a la espalda y los ojos vendados, en una zona rural.

En el vídeo aparecen los títulos: "Modelo del fracaso de la denominada operación Punta de Flecha Desgarradora" y "El infierno de los apostatas en el país de Mesopotamia" (Irak).

Esa campaña militar, destinada a poner fin a los ataques de Al Qaeda en Diyala, comenzó hace casi dos meses, con la participación de alrededor de 16.000 soldados estadounidenses e iraquíes.

La creación del "Estado Islámico de Irak" fue anunciada por ocho grupos armados en octubre pasado, con una supuesta autoridad sobre las provincias y zonas de mayoría árabe suní.