Público
Público

El Grupo Mixto critica que se plantee ahora la reforma de la Constitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los representantes del Grupo Mixto en el Congreso han criticado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya planteado aprobar una reforma de la Constitución que recoja la limitación del déficit.

Durante el pleno del Congreso para debatir las últimas medidas del Gobierno, el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha dicho que pese a algunas "reservas" de su formación respecto a las medidas, valora que no conlleven nuevos recortes sociales.

No obstante, ha subrayado que el BNG estaba dispuesto a "abstenerse", pero tras conocerse la propuesta de "reforma express" de la Constitución ahora votará en contra.

La diputada de CC, Ana Oramas, ha dicho que la reforma de la Constitución debe analizarse en un "pleno" específico y, respecto a las iniciativas, ha criticado la rebaja temporal del IVA para la vivienda porque ha considerado que es otro "cheque temporal" como lo fue el "cheque bebé, por lo que "no apoyará" la convalidación del decreto.

El portavoz de UPN, Carlos Salvador, ha indicado que la reforma constitucional "express que nos imponen" es para reducir la deuda y que lo que España requiere son cambios del modelo educativo, una nueva "pedagogía" sobre lo público y apoyo a los emprendedores.

La diputada de UPyD Rosa Díez ha recordado que su partido ha reivindicado la reforma de la Constitución porque es "imprescindible", pero que siempre ha recibido "abucheos, silencio o voto en contra".

Respecto a la ayuda de los 400 euros, ha pedido a Zapatero que "se atreva" a implantar la renta activa de inserción porque "es universal y permanente", no una "dádiva de engañabobos".

DISPLAY CONNECTORS, SL.