Publicado: 26.03.2014 13:56 |Actualizado: 26.03.2014 13:56

Un grupo de profesores firma un escrito contra el rector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de profesores y administrativos ha firmado un escrito de denuncia contra el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, como muestra de rechazo por la orden que ha dado éste a la Policía para que desalojara esta mañana a los estudiantes encerrados en el Vicerrectorado.

Una de las profesoras firmantes, Ángeles Díez —doctora en Ciencias Políticas y profesora de Sociología— ha calificado la actuación de Carrillo como "lamentable", ya que el encierro era "pacífico" y sus reivindicaciones, "legítimas". Díez ha recalcado que los alumnos encerrados llevaban una semana "pidiendo diálogo", tiempo durante el cual "no los han escuchado".

El desalojo ordenado esta mañana por el rector de la Complutense se ha saldado con más de 50 detenidos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los estudiantes llevaban encerrados en el Vicerrectorado desde hace una semana. Sin embargo, ha sido este miércoles cuando los jóvenes no han permitido el acceso a los trabajadores y administrativos, tras lo cual ha sido el Rectorado el que ha dado orden a la Policía para que los desalojara.

En otro escrito remitido a lo largo de este miércoles,  la universidad ha justificado su decisión de llamar a los antidisturbios: "La Universidad Complutense lleva una semana de diálogo infructuoso con las personas que han ocupado el edificio de estudiantes, para intentar recuperar la actividad que se desarrolla a diario en beneficio y atención de los alumnos. Ante el deterioro de las condiciones de seguridad y salubridad, que han impedido el acceso a sus puestos de trabajo del personal de la UCM, imposibilitando la normal atención a la comunidad universitaria, con el agravante del bloqueo desde el interior de las puertas de acceso con cadenas, la Universidad Complutense de Madrid ha decidido en el día de hoy restablecer las normales condiciones de funcionamiento y accesibilidad del edificio de estudiantes", reza el comunicado.

"La Universidad Complutense de Madrid lamenta que las acciones de grupos minoritarios e intolerantes resten visibilidad a la legítima expresión del descontento y de las reivindicaciones estudiantiles", concluye el texto remitido por el rector de la UCM, José Carrillo Menéndez.