Público
Público

Un grupo de radicales insulta e intenta boicotear una conferencia de Rosa Díez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de entre cuarenta y cincuenta estudiantes vinculados a la extrema izquierda han intentado hoy, sin éxito, boicotear una conferencia que la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, tenía previsto pronunciar en la Universidad Complutense de Madrid.

Así lo aseguraron a Efe fuentes de esta institución docente, que han explicado que el incidente se produjo cuando la candidata de UPyD llegó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, y que volvió a repetirse al término de la conferencia.

Rosa Díez, que llegó a las doce del mediodía al campus de Somosaguas, tuvo que acceder al interior de la facultad, entre insultos, con la ayuda de la Policía y de los servicios de seguridad de la institución.

Una vez dentro, la líder de UPyD, que estuvo arropada por unas cuatrocientas personas, pudo pronunciar su conferencia, titulada "Regeneración Democrática", y participó en el coloquio que siguió a su intervención.

No obstante, Rosa Díez volvió a ser increpada al término del acto por algunos de los jóvenes -aún no identificados- que todavía permanecían en el lugar, añadieron las mismas fuentes.

Este suceso se produce un día después de que un grupo de independentistas catalanes intentara agredir a la cabeza de lista del PP por Barcelona, Dolors Nadal, cuando acudió a pronunciar una conferencia a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de la capital catalana.