Público
Público

El Grupo de Rescate busca a un hombre desaparecido en los Picos de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Efectivos del Grupo de Rescate y de la Unidad Canina de Bomberos de Asturias intentan localizar a un hombre desaparecido en los Picos de Europa, en Cangas de Onís, informa el 112-Asturias.

El servicio de emergencias recibió un aviso a las 23:10 horas de la noche del sábado en el que la mujer del excursionista explicó su marido, de 53 años, salió de Gijón a las 6 de la mañana del sábado para ir a los Lagos de Covadonga y desde aquí subir al mirador de Ordiales, pasando por el refugio de Vegarredonda, en Cangas de Onís.

De inmediato, el Centro de Coordinación de Emergencias del movilizó al Grupo de Rescate que salió hacia la zona, por tierra, a las 00:39 de la madrugada de hoy domingo.

A primera hora de hoy también se movilizó al helicóptero de Bomberos de Asturias para participar en el rastreo, pero debido a la niebla se ha tenido que detener en la localidad naveta de Ceceda, a la espera de tener mejores condiciones de visibilidad para continuar el vuelo, y también se movilizó a la Unidad Canina de Bomberos de Asturias.

Hasta el momento, se ha localizado el vehículo del excursionista en el aparcamiento de Pandecarmen.

El Centro de Coordinación de Emergencias también alertó del suceso al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con base en Cangas de Onís.

La intervención también se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla León en virtud de los convenios de colaboración existentes para la atención de emergencias en zonas limítrofes.