Público
Público

El Grupo San José sube casi el 5% en su estreno en bolsa tras la fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Grupo San José, resultado de la fusión de la inmobiliaria Parquesol y el grupo constructor San José, comenzó a cotizar hoy en la Bolsa española con la nueva denominación con un repunte cercano al 5 por ciento.

A las 12.00 horas las acciones de San José marcaban un primer precio de 13,10 euros, el 1,87 por ciento más de los 12,86 euros de partida, y a los pocos minutos de negociación la revalorización rozaba el 5 por ciento (4,98 por ciento) hasta 13,50 euros.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 15.800 títulos del grupo por un importe de 209.000 euros.

El viernes se inscribió en el registro mercantil de Pontevedra la escritura pública de fusión, por la que Udra absorberá a Parquesol y a San José.

Tras la fusión, los accionistas de la sociedad cotizada Parquesol pasan a serlo de Grupo Empresarial San José, conforme a la ecuación de canje aprobada por las juntas de ambas sociedades.

Los accionistas obtienen siete acciones del grupo fusionado de 0,03 euros de valor nominal por cada 12 títulos de la inmobiliaria de un euro de valor nominal.

Parquesol está controlada por San José, con el 66 por ciento del capital, en tanto que Caja Castilla-La Mancha se convierte en el segundo accionista, con el 13,37 por ciento, y Caja Burgos, el tercero, con el 5 por ciento.

Al cierre de la sesión del viernes, los títulos de Parquesol quedaron en 7,50 euros por acción, sin variación respecto a la sesión anterior, en una jornada en la que se negociaron 56.542 acciones de la compañía por valor de 423.752 euros.