Público
Público

Un grupo de serbokosovares quema dos puestos fronterizos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de serbokosovares incendiaron hoy dos puestos fronterizos entre Kosovo y Serbia sin causar víctimas, informó un portavoz de la policía kosovar.

El incidente se produjo a las 11.30 hora local (10.30 GMT), cerca de las localidades mayoritariamente serbias de Leposavic y de Zubin Potok, en el norte de Kosovo, informó a Efe el portavoz de la policía de Kosovo, Veton Elshani.

La región donde se registraron los hechos ha sido el principal foco de tensión desde la proclamación el domingo pasado de la independencia de Kosovo, aunque hasta ahora los ataques sólo han supuesto limitados daños materiales.

Por otra parte, en Mitrovica, la principal ciudad del norte de Kosovo, se manifestaron hoy unos 700 estudiantes de origen serbio contra la autoproclamada independencia.

Las protestas ayer en la misma ciudad, dividida entre albaneses y serbios al paso del río Ibar, alcanzó unas 6.000 personas.

En las próximas horas se espera en Pristina la llegada del Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, quien se reunirá con la cúpula dirigente kosovar.