Público
Público

El grupo Tam Tam Go reconoce que "es un privilegio cumplir 20 años" en Extremadura, su tierra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los hermanos Javier y Nacho Campillo, más conocidos como Tam Tam Go, subrayaron, durante el concierto que ofrecieron hoy en Mérida, que es un "gran privilegio celebrar veinte años de vida y hacerlo en nuestra tierra".

El grupo extremeño cumple este año el vigésimo cumpleaños de su andadura como banda, y lo han querido celebrar a lo grande, con la grabación en directo de su nuevo álbum "Bolero Incendiado", ante un público que ocupaba la totalidad del aforo del Teatro Romano emeritense.

El trabajo constará de un Dvd y un cd con 17 canciones de toda su trayectoria musical y tres temas inéditos que los hermanos Campillo interpretarán acompañados de otros artistas, además de cinco temas que serán grabados en el estudio, junto a Jorge Drexler y Bebe.

"Nos hemos curtido como personas y como músicos a lo largo de las más de 200 canciones que hemos interpretado en nuestros discos y que esta noche regalamos un pequeño repertorio a nuestros paisanos", señaló Nacho.

"Lucía de Los Cartones" fue la canción elegida para la apertura del concierto, que comenzó con más de tres cuartos de hora de retraso.

Después vinieron las colaboraciones, donde los artistas invitados interpretaron las canciones más célebres de los álbumes de Tam Tam Go, y las hicieron suyas, siendo el resultado musical final muy diferente a lo que los fans están acostumbrados.

Así, Gecko Turner versionó "Este payo", Bimba Bosé "Tu refugio", Josemi Carmona "El sitio más prohibido", Doctor Tristancho "Caer a tus pies", Xoel López "I come for you", Lantana "Manuel Raquel" y Antonio Vega interpretó "Pasarán".

El gran momento de la noche llegó cuando el grupo extremeño cantó "Atrapados en la red", que consiguió levantar a casi todo el público que ocupaba las grabas del Teatro Romano, algo similar a lo que también ocurrió con "Lo que se da no se quita".

Además, hubo cabida para dos temas inéditos, tales como "Bolero Incenciado", que da título al nuevo álbum, y "Ojalá estuvieras aquí", una balada en la que el grupo reflexiona sobre aquellas personas que tienen que salir de su tierra por múltiples razones y no han podido regresar.