Público
Público

El grupo Therapy? adelanta en Actual su inédito décimo sexto trabajo de rock norirlandés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo norirlandés Theraphy? tocará esta noche por primera vez en España, en el Festival Actual 2012 de Logroño, algunos temas de su aún inédito décimo sexto disco, en el que ha tratado de ofrecer un sonido moderno sin perder la esencia que le ha distinguido en sus 23 años de carrera.

Se trata de su único concierto previsto en España y el segundo que ofrece en nuestro país en toda su carrera, después de una actuación en 1998.

Therapy? ha mantenido durante más de dos décadas un estilo propio a caballo entre el rock duro y el "grunge", con toques de música psicodélica más presentes en sus últimos trabajos.

Nació en 1989 con una formación diferente a la actual, aunque continúan su vocalista y guitarrista, Andy Cairns y el bajista Michael McKeegan, a los que se unió hace años el batería Neil Cooper.

En sus orígenes fue una de las primeras formaciones en las que convivieron músicos católicos y protestantes, durante los momentos más candentes del conflicto político en su país.

Y consiguieron demostrar, ha afirmado hoy Cairns en rueda de prensa en Logroño, que en el arte, en la música o en la literatura no hay "sectarismo", si no "mucho respeto", pese a "lo que dijeran las noticias".

Therapy? lanzará al mercado su décimo sexto disco (será el 13 de estudio) con el título "A Brief Crack of Light", una frase sacada de una obra de Vladimir Nabokov , que describe la vida como "una grieta breve de luz entre dos eternidades de oscuridad".

El álbum saldrá a la venta el próximo 6 de febrero y en marzo la banda tiene previsto presentarlo en una gira por Irlanda, Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

El cantante del grupo norirlandés ha asegurado que este trabajo continúa una línea "más moderna" en su sonido, que iniciaron en 2009, y ha asegurado que "no es un disco retro". "Suena a nosotros", ha añadido.

Therapy? compartirá escenario con los riojanos Tierra Santa, una banda que cumple diez años de carrera y se ha consolidado como uno de los exponentes del heavy metal español.