Público
Público

El Grupo Zeta congela el ERE durante 15 días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Grupo Zeta ha congelado durante 15 días el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que presentó oficialmente el 31 de diciembre y que afecta a 25 empresas. La dirección tomó la decisión tras una reunión con representantes de los trabajadores celebrada el martes, que se prolongó hasta la madrugada, informaron fuentes del comité de empresa. Por ello, el comité decidió suspender la huelga, que estaba convocada para comenzar ayer y finalizar el viernes.

En el encuentro entre la empresa y el comité, con la mediación de la Dirección General de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, se acordó un calendario de diez reuniones entre ambas partes durante dos semanas para negociar una reducción del número de trabajadores afectados por el ERE, que, inicialmente, era de 531, y mejorar las condiciones. Además, la empresa se comprometió a crear una bolsa de trabajo con las personas afectadas para necesidades laborales futuras.

Asimismo, se acordó fijar un plazo de 15 días tras la aprobación del ERE para la gente que quiera acogerse voluntariamente a las condiciones marcadas. Una comisión paritaria con miembros de ambas partes negociará las bajas de cada medio.