Público
Público

Los grupos del Congreso presentan hoy sus propuestas derivadas del debate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pleno del Congreso celebrará hoy la segunda jornada del debate sobre el estado de la Nación, durante la cual los grupos parlamentarios tendrán que presentar las propuestas de resolución que consideren pertinentes tras el desarrollo de las sesiones.

El debate se reanudará a las nueve de la mañana con las intervenciones de los representantes del grupo mixto (BNG, CC, UPyD y UPN) y, a continuación, les responderá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El último portavoz en subir a la tribuna de oradores será el del grupo socialista, José Antonio Alonso.

Una vez concluido el debate, se abrirá un plazo que terminará a las 12:30 horas para la presentación de propuestas de resolución por parte de los grupos.

Cada uno de ellos podrá presentar un máximo de quince, y todas las iniciativas serán calificadas por la Mesa del Congreso en una reunión previsto para las 16:00 horas.

Cuatro horas después se cerrará el plazo para registrar enmiendas a las propuestas de resolución.

La Mesa de la Cámara se reunirá en la mañana del día siguiente, jueves, para calificar las enmiendas, y a las diez comenzará el pleno en el que se debatirán y votarán todas las propuestas de resolución.

Los portavoces de los grupos intervendrán entonces de mayor a menor representación y contarán con un turno de quince minutos para defenderlas.