Público
Público

Los grupos minoritarios no acuden a la reunión sobre el conflicto del mejillón en la Consellería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sólo la Plataforma de Extracción del mejillón de Galicia (PLADIMEGA) participa esta mañana en la reunión sobre el sector convocada por la Consellería de Pesca, no lo han hecho los otros dos grupos que son la Federación Arousa Norte, Asociación Virxe do Rosario y Conde Udra, de Bueu.

La conselleira, Carmen Gallego, inició a las 09:10 horas el encuentro con esta organización, tras el conflicto que mantiene el sector.

El presidente de Virxe do Rosario, Javier Blanco, advirtió después de la colocación el pasado domingo de artefactos explosivos, de que no volvería a sentarse a una mesa cono organizaciones que ejercen el terrorismo.

Tras la batalla campal de ayer, un mejillonero de Rianxo se encuentra en la UCI del Clínico de Santiago con un coagulo de sangre en la cabeza, según fuentes del sector.

Para el día de hoy se espera que reine la tranquilidad dado que no hay pedidos de mejillón de los cocederos.

El objetivo del encuentro es buscar una solución a la situación que se vive en el sector mejillonero de Galicia, después de que ayer comenzara un paro indefinido, que afecta al 80 por ciento de la producción, para reclamar que el reparto de ventas sea "equitativo" con las bateas de cada colectivo, explicó a Efe el portavoz de Pladimega, Julián García.

El departamento de la Xunta recordó en un comunicado que hasta el momento se han celebrado cuatro reuniones sin resultados y destacó que las asociaciones del sector tienen más cosas en común que diferencias.

En la mañana de ayer se produjeron diversos enfrentamientos en Vilanova de Arousa, en los que resultaron heridos cuatro agentes de la Guardia Civil y una decena de mejilloneros y detenido un manifestante.