Público
Público

Grupos de radicales en Grecia incendian bancos, tiendas y coches

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Grupos de radicales iniciaron el nuevo año en Grecia con ataques en la madrugada de hoy contra oficinas de bancos, concesionarios de vehículos, automóviles privados y tiendas en Atenas y Salónica, sin que se registraran víctimas, informó la policía.

Los radicales reiniciaron los actos de violencia tras tres días de tregua en los peores disturbios registrados en el país en los últimos 35 años provocados por la muerte, el pasado 6 de diciembre, de un joven de 15 años por un disparo de la policía en Atenas.

Ocho sucursales de bancos fueron atacados con bombas incendiarias en los barrios atenienses de Agios Dimitrios, Peristeri, Agios Anargiros, Pireos, Zografu, Patision y Poligono.

Asimismo, dos concesionarios de coches en el barrio capitalino de Poligono y un tercero en Iliupoli sufrieron daños por incendios ocasionados por los radicales.

Una tienda de material eléctrico en el barrio de Ambelokipi, en Atenas, resultó destruida por un incendio, y también fueron incendiados siete vehículos privados y 15 contenedores de basura.

En el puerto de Salónica, un grupo de radicales atacó con artefactos explosivos caseros varias oficinas de bancos, y una tienda y 23 contenedores de basura fueron incendiados.

Según los blogs Indymedia y Troktiko, efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos contra grupos de radicales en Atenas y Salónica, pero esta información no fue confirmada a Efe por la policía.

El blog Indymedia informó de que unas 600 personas se reunieron en la madrugada en las afueras de la cárcel de Koridalos, en Atenas, para protestar por la detención de unas 60 personas, a la espera de juicio por su presunta participación en los disturbios de las semanas previas.

El blog difundió imágenes de los radicales con pancartas en las que pedían "la inmediata libertad de los detenidos en las protestas de diciembre", y que fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía.