Público
Público

El guardarropa de Audrey Hepburn, en exhibición en París previa a su venta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El guardarropa de la actriz Audrey Hepburn, con modelos creados para ella por modistos como Valentino, Hubert de Givenchy y Elizabeth Arden, se exhibe en París durante solo dos días antes de su venta en subasta en Londres el 8 de diciembre.

La casa Sotheby's organiza mañana y pasado en la capital francesa una exposición con 36 vestidos, creados entre 1953 y finales de la década de los sesenta, así como una colección de cartas personales de la actriz, "icono de la moda del siglo XX", según expresión de la sala de subastas.

Se exhiben, entre otros modelos, el de seda negra que Hepburn (nacida en Bruselas en 1929) llevó en el filme "Paris, when it sizzles" ("Encuentro en París", 1964) y que fue diseñado por Givenchy.

Además, está el vestido de cóctel creado en encaje por el mismo modisto y que la actriz (fallecida en 1993) llevó en "How to steal a million" ("Cómo robar un millón y...", 1966), precisó Sotheby's.

La colección que sale a subasta se compone además de sombreros y cinturones, así como una colección de cartas relacionadas con el rodaje del filme "Roman holiday" ("Vacaciones en Roma", 1953) y en una de las cuales la actriz cuenta la petición de matrimonio de James Hanson.

El origen de lo expuesto es en su mayoría colecciones privadas, fundamentalmente la fundación que creó la actriz a favor de la infancia y los Archivos Givenchy, y Sotheby's asegura que muy pocos vestidos de Audrey Hepburn han salido a la venta hasta ahora.

La mitad de lo recaudado en la subasta -en la que la casa organizadora estima se podrá obtener unos 115.000 euros (unos 173.000 dólares)- se destinará a la fundación de Audrey Hepburn para la infancia, agregó la sala británica.