Público
Público

La Guardia Civil busca desde el jueves al supuesto secuestrador del bebé de Almería

Todas las sospechas apuntan a Jonathan M.G. por sus antecedentes penales, aunque no teniene vínculo directo con la familia de la niña desaparecida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil mantiene en marcha el operativo de búsqueda del bebé desaparecido hace cinco días en la localidad almeriense de Fiñana. El supuesto secuestrador, ha sido identificado como Jonathan M. G., tiene antecedentes penales y es conocido en la localidad por la relación que mantenía con una vecina del municipio.

Al parecer, la menor fue secuestrada el pasado jueves en un cortijo ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, en el que se encontraba con su madre, una vecina de la provincia de Huelva. Desde entonces, las autoridades mantienen un amplio operativo de búsqueda con patrullas terrestres, perros y helicópteros por gran parte de la provincia, sin que por el momento se haya localizado al supuesto secuestrador.

El sospechoso, Jonathan M. G., tiene como domicilio habitual una vivienda del Camino Real de Abrucena (Almería), según confirmó el alcalde de Fiñana, Rafael Montes. En Fiñana es bastante conocido debido a sus antedecentes penales y a que su expareja sentimental es vecina del pueblo. Según el alcalde, la madre del bebé también vive desde hace un tiempo en el municipio debido a la relación sentimental que ha mantenido con un vecino del lugar.

El instituto armado, que ha repartido carteles con la fotografía del supuesto secuestrador. En el dispositivo de la Guardia Civil participan miembros de la Policía Judicial y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) junto a canes de la Unidad Cinológica.