Público
Público

La Guardia Civil constata que la planta de gas está parada desde el 16 de septiembre

Los agentes que llegaron en helicóptero esta tarde a la planta del proyecto Castor han podido confirmar que tanto en la plataforma marina, como la estación de bombeo, al oeste de la localidad de Vinaròs, no han funcionado desde hac

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los agentes de la Guardia Civil de Castellón que este viernes se han personado en helicóptero en la plataforma marina del proyecto Castor  han constatado el cese de actividad en la planta desde el pasado día 16 de septiembre.

Un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil, con base en Valencia y con personal de la Comandancia de Castellón, se desplazó a primeras horas de la tarde a la plataforma, ubicada a unos 22 kilómetros de Vinarós (Castellón), para llevar a cabo labores de investigación y observar el funcionamiento de la planta. Toda la información obtenida por los agentes se remitirá a la Fiscalía, según la Guardia Civil.

Esta actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de lo acordado por la Fiscal Delegada de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Castellón, en el que se solicitaba urgentemente se investigasen los hechos que se están generando en el norte de la provincia de Castellón, así como se constatase si la actividad desarrollada por el proyecto Castor en Vinaròs se encontraba efectivamente paralizada.

Los agentes han comprobado que desde el día 16 de septiembre se encuentra paralizada la actividad del proyecto Castor, tanto en la plataforma marina, como en la estación de bombeo situadas al oeste de la localidad de Vinaròs (Castellón).

En la citada planta marina, según informa la Guardia Civil, únicamente permanecen 19 empleados que están realizando trabajos de mantenimiento y seguridad.

 

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que la llegada del helicóptero guarda relación con la investigación penal abierta hoy por la Fiscalía de Castellón para esclarecer los seísmos en el entorno del almacén subterráneo Castor, el de mayor magnitud hoy de 3,7 grados.

El pasado 26 de septiembre, el Ministerio de Industria publicó una resolución por la que ordenaba a Escal suspender todas las actividades de inyección o extracción de gas a raíz del aumento de la actividad sísmica en la zona.

La Fiscalía de Castellón decidirá en los próximos días si impulsa nuevas diligencias para continuar con la investigación penal abierta hoy.