Público
Público

La Guardia Civil descarta la participación del hombre detenido en Vecindario en la desaparición de Yeremi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

LAS PALMAS/MADRID  (EUROPA PRESS)        
  

El hombre de 38 años detenido el pasado martes en Vecindario después de que intentara subir a su coche a una adolescente del municipio no está vinculado a las desapariciones de los niños Yeremi y Sara, acaecidas en la zona, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   

 El individuo se dirigó a una niña de unos 13 años el pasado lunes desde su coche invitándola a mantener relaciones sexuales con él, a lo que la niña se negó. Cuando contó el hecho a su madre, ésta decidió denunciarlo a la Guardia Civil, que detuvo al individuo y el jueves lo puso a diposición judicial, quedando en libertad con cargos. Según un portavoz de la Guardia Civil en Gran Canaria, el hombre podría ingresar en un centro psiquiátrico próximamente y de forma voluntaria.

 

Se da la circunstancia de que el acusado, que al parecer abordaba a sus víctimas desde un furgón blanco, actuaba en la localidad de Vecindario, al sureste de la isla, la misma en la que el pasado mes de marzo desapareció el niño de siete años Yeremi Vargas cuando jugaba junto a sus primos en un solar cercano a su casa.