Público
Público

La Guardia Civil detiene en Oiartzun a Igor Maiora por actos de kale borroka

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR) han detenido hoy en la localidad guipuzcoana de Oiartzun a Igor Maiora Zumeaga, reclamado por la Audiencia Nacional por actos de violencia callejera, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Sobre Maiora pesaba una requisitoria de la Audiencia Nacional al no presentarse a un juicio por "kale borroka".

Maiora Zumeaga ya fue detenido en agosto de 2007 por la quema de un cajero automático de la Caja Vital Kutxa de Vitoria en mayo de ese año, hechos por los que fue absuelto por la Audiencia Nacional en junio de 2008.

En el registro de su domicilio y de su lugar de trabajo, la Ertzaintza se incautó de un "zutabe" (boletín interno de ETA), un ordenador que contenía archivos de la organización ilegal Segi y diversos petardos de pirotecnia que, según la sentencia, "no consta" que tuvieran como fin la lucha callejera.

Anteriormente, Igor Maiora había sido detenido por la Ertzaintza en octubre de 2006, acusado de haber participado en el ataque con cócteles molotov a dos cajeros de la Caja Vital unos meses antes, hechos por los que se decretó su ingreso en prisión y posteriormente quedó en libertad condicional.