Publicado: 24.10.2015 10:54 |Actualizado: 24.10.2015 10:54

La Guardia Civil intercepta en Cartagena dos embarcaciones con
31 inmigrantes a bordo 

Cuatro de los inmigrantes han necesitado asistencia sanitaria en puerto, ya que presentaban síntomas de hipotermia, precisando uno de ellos traslado sanitario al hospital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos embarcaciones con 31 inmigrantes de origen magrebí han sido interceptadas por la Guardia Civil y trasladados al puerto de Santa Lucia (Cartagena) esta mañana, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Así, el Teléfono Único de Emergencias 112 recibía una llamada, a las 5.25 horas, de la Guardia Civil informando del avistamiento y apresamiento de dos pateras con un total de 31 inmigrantes localizadas en alta mar.



La Guardia Civil informaba que procedían al traslado de los inmigrantes al Puerto de Santa Lucia en Cartagena y que la previsión de llegada al puerto se fijaba sobre las 7.00 horas. Además, se solicitaba el despliegue del dispositivo de atención a inmigrantes de Cruz Roja.

Finalmente, las dos embarcaciones han llegado al puerto, a las 6.50 horas, donde han sido atendidas por el personal sanitario de Cruz Roja. De los 31 inmigrantes, 11 de ellos decían ser menores.

Cuatro de los inmigrantes han necesitado asistencia sanitaria en puerto, ya que presentaban síntomas de hipotermia, precisando uno de ellos traslado sanitario al Hospital de Santa Lucia.