Publicado: 02.11.2013 16:44 |Actualizado: 02.11.2013 16:44

La Guardia Civil localiza el cadáver descubierto por tres montañeros en la sierra madrileña

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, por lo que no se puede determinar ni sexo ni edad,  y despiezado, probablemente no por muerte violenta sino como consecuencia de los depredadores que habitan este espacio protegido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil ha recuperado este sábado a mediodía el cadáver que unos montañeros encontraron el viernes en la sierra madrileña de La Pedriza, que se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil, los restos óseos se han encontrado en una zona de difícil acceso pasado el mediodía. Media hora más tarde se levantado el cadáver, que ha sido trasladado al tanatorio de Colmenar Viejo.

La búsqueda del cuerpo comenzó el viernes por la tarde, después de que un senderista avisara del hallazgo sobre las cuatro de la tarde, y se movilizaron efectivos de Rescate e Intervención en Montaña y un helicóptero.

El cuerpo está en avanzado estado de descomposición y despiezado probablemente por los depredadoresLos montañeros explicaron dónde estaban los restos óseos e incluso hicieron fotos, pero se trataba de una zona de difícil acceso y la noche cayó, por lo que la búsqueda se suspendió, según ha precisado la Comandancia. La mañana del sábado se reanudó la búsqueda y finalmente el cuerpo ha sido encontrado pasado el mediodía.

Está en avanzado estado de descomposición, por lo que no se puede determinar su sexo ni edad, y despiezado, probablemente no porque se tratara de una muerte violenta sino como consecuencia de los depredadores que habitan este espacio protegido, ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en el que abundan los buitres.