Público
Público

La Guardia Civil pide ayuda para encontrar las piezas robadas en León, Palencia y Soria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para conocer el paradero de varias pequeñas obras de arte como tallas, imágenes, columnas y esculturas que son de culto para los pueblos que las veneran y que han sido robadas de iglesias y ermitas españolas en los dos últimos años.

Algunas de estas piezas son las siguientes:

1.- Una talla de San Francisco de Asís sustraída entre abril y junio del pasado año de la iglesia de San Emiliano (León).

2.- Un relieve con la escena "Vida de Cristo" procedente también de la iglesia de San Emiliano (León) y sustraída en la misma fecha.

3.- Una talla de San Tirso robada en la iglesia de Matanza de Sequeda, en el término municipal de Valderrey (León), entre junio y julio del año pasado.

4.- Una talla de San Pablo, de los siglos XVI o XVII, de madera policromada y de la escuela castellana, desaparecida en Carrión de los Condes (Palencia) en abril de 2006.

5.- Una talla de la Virgen del Carmen, de estilo rococó, fechada en el siglo XVIII, labrada en madera de pino policromada y procedente de la iglesia de San Juan Bautista en Carrascosa de la Sierra (Soria), donde falta desde agosto de 2005.

6.- Una Virgen del Carmen que presidía la ermita de San Pablo de Orellán, en el término municipal de Borrenes (León), del mismo siglo que la anterior, y que fue robada en julio de 2007.