Público
Público

La Guardia Civil reclama expedientes a Secretaría, Servicios Jurídicos e Informática

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Agentes de la Guardia Civil que se han desplazado hoy a la sede del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han reclamado diversos expedientes y documentación de la Secretaría General, los Servicios Jurídicos y el Departamento de Informática, han informado a EFE fuentes municipales.

La actuación de la Guardia Civil se ha producido en el marco de una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, relacionada con la presunta adjudicación de obras y servicios vinculadas a la construcción.

Unos quince agentes acompañados de funcionarios judiciales, según las fuentes municipales informantes, se han personado sobre las 10.00 de la mañana en el consistorio, situado en la Plaza de la Vila, y han bloqueando los accesos de los departamentos en los que han solicitado la documentación.

Mientras se está desarrollando la operación, los agentes han solicitado la ayuda de algunos de los funcionarios de los departamentos de Informática y Tesorería, mientras han desalojado a otros.

En el exterior del edificio son visibles dos vehículos de la Guardia Civil, mientras tres agentes del cuerpo vigilan la puerta de acceso ante la curiosidad de muchos vecinos que se han acercado al ayuntamiento.

El ayuntamiento de Santa Coloma, un municipio contiguo a Barcelona, está gobernado por Bartomeu Muñoz, del PSC, que al parecer hoy no ha acudido al consistorio.