Público
Público

La Guardia Civil registra en Barakaldo un local del presidente de ANV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Guardia Civil registran en Barakaldo (Vizcaya), desde las 20:30 horas, un local perteneciente al presidente de Acción Nacionalista Vasca (ANV), Kepa Beriziartua, según informaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

El registro del local, ubicado en la calle Bizkaikalea, intervienen, por orden de la Audiencia Nacional, ocho dotaciones de la Guardia Civil.

Beriziartua está citado hoy por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para interrogarle como imputado a petición de la Fiscalía, informaron a EFE fuentes del este tribunal.

Garzón interrogará a Bereziartua el mismo día en el que tomará declaración a los catorce detenidos el lunes en el País Vasco, Navarra y Córdoba, acusados de integrar la nueva dirección clandestina de la ilegalizada Batasuna.

Bereziartua fue imputado el martes de la semana pasada por Garzón por un delito de colaboración con ETA y asociación ilícita después de celebrar la vista previa a la suspensión de actividades de este partido decretada por el juez el pasado viernes.