Público
Público

La Guardia Revolucionaria niega que un general haya pedido procesar a Musavi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Revolucionaria desmintió hoy que uno de los comandantes de este cuerpo de elite haya pedido el procesamiento judicial de líderes reformistas y ex candidatos a la presidencia de Irán.

"Lo que se ha publicado en algunos medios extranjeros citando al comandante de la Guardia Revolucionaria carece de fundamento", asegura la oficina de Relaciones Públicas de este cuerpo, los Sepah Pasdarán, en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Ilna.

"En el sistema sagrado de la República Islámica de Irán existe una vía legal para los que comenten delitos, que emprende el Poder Judicial", añade.

Diversos medios se hicieron eco el domingo de unas palabras atribuidas al comandante Mohamad Ali Yafari, en las que al parecer pedía que se procesara a los ex candidatos a la presidencia Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí.

Ambos han denunciado un fraude masivo en las elecciones del pasado 12 de junio, que ganó con mayoría absoluta el actual presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Nada más conocerse el resultado, miles de personas se echaron a las calles para protestar en unas manifestaciones que fueron reprimidas con violencia y en las que murieron al menos una treintena de personas, según cifras oficiales y varias miles fueron detenidas.