Público
Público

La Guardia Urbana de Barcelona busca al conductor de otra furgoneta implicada en el accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Urbana está tratando de localizar al conductor de una segunda furgoneta que podría estar implicada en el accidente de autobús ocurrido ayer en el barrio barcelonés del Carmel, en el que murieron arrolladas una mujer y una niña y otras once personas resultaron heridas.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, hoy se ha tomado declaración al conductor del autobús que atropelló a las dos fallecidas y también al transportista que conducía la furgoneta mal aparcada que impedía el paso al coche de línea.

A raíz de la declaración de vecinos y testigos del accidente, así como de los dos conductores mencionados, los investigadores han llegado a la conclusión de que en el siniestro podría haber implicado un tercer automovilista, al que la Guardia Urbana está tratando de localizar.

De acuerdo con esta hipótesis, al entrar en la calle Dante Alighieri el autobús de línea se habría visto obligado a virar un poco hacia la izquierda, debido a una furgoneta de transporte que estaba mal aparcada a su derecha.

El chófer del autobús de línea estuvo haciendo sonar el claxon durante un rato, sin poder avanzar, hasta que el transportista que conducía la furgoneta regresó y reanudó la marcha con su vehículo, instantes antes del accidente.

En ese momento, el autobús se encontró con una segunda furgoneta que circulaba por su izquierda y que pretendía pasar, a pesar de que el coche de línea se lo impedía.

El conductor del autobús y el de esta furgoneta se habrían enzarzado en una agria discusión, que motivó que el chófer estuviera muy nervioso al reanudar la marcha, según se desprende de las declaraciones de los testigos interrogados.