Público
Público

Guardiola advierte que la eliminatoria de Copa no está resuelta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió el martes a sus jugadores de que no tengan un exceso de confianza de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Los líderes de la Liga ganaron la ida en el Calderón por 3-1 y el fin de semana sumaron una valiosa victoria en Liga, por lo que son favoritos para el partido de vuelta el miércoles en el Camp Nou.

Pero el partido liguero contra el Osasuna, último de la tabla y que los azulgranas remontaron cuando iban perdiendo 2-1 a falta de 10 minutos, sí preocupa a Guardiola.

"El partido fue bueno en líneas generales. Pero en la segunda parte salimos mal y entonces es cuando cualquier equipo te puede hacer goles", dijo en una rueda de prensa.

"Ésta ha sido la primera vez", señaló. "Creo que como entrenador tengo la obligación de verlo y hacerlo saber al equipo".

"Si hay un equipo peligroso, históricamente es el Atlético de Madrid, un conjunto ante el que se han producido resultados imprevistos, con muchos goles"

Además destacó que las tres derrotas consecutivas de los de Javier Aguirre en ocho días, tras 15 partidos imbatidos en todas las competiciones, demuestran que la racha azulgrana de cinco victorias no significa nada.

"Lo ocurrido al Atlético es un buen ejemplo de futuro", dijo. "La eliminatoria no ha terminado".

Aguirre ha viajado sin su capitán, Maxi Rodríguez, que está lesionado, John Heitinga y Maniche, por tarjetas, y ha dado descanso al delantero Diego Forlán. Sergio "Kun" Agüero saldrá de titular.