Público
Público

Guardiola advierte a sus jugadores que no subestimen al Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Iain Rogers

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió a sus jugadores de que no subestimen al Real Madrid cuando el actual campeón de Liga, con su flamante nuevo entrenador Juande Ramos, visite el Camp Nou el sábado.

El Real Madrid, quinto en la tabla a nueve puntos del Barça, tiene una larga lista de lesiones y suspensiones, pero se ha visto animado con la destitución el martes de Bernd Schuster y la designación del ex técnico del Sevilla y del Tottenham Hotspur.

"No niego que hay un sentimiento aquí de que podemos marcar muchos goles contra el Real Madrid, pero no debemos olvidar que es el campeón de Liga el que nos visita", dijo Guardiola en una rueda de prensa.

"De seis días ya hemos jugado seis partidos y ganado por 6-0, pero el encuentro empieza 0-0. Mañana juega el primero de la Liga contra el campeón, que viene a defender un trono que ganó el año pasado. Nosotros queremos ese trono", añadió.

Guardiola jugó con el Barça en 10 clásicos contra su archirrival madrileño, pero esta será la primera ocasión en que lo hace como entrenador.

El ex internacional señaló que espera que sus jugadores no deseen vengarse de la victoria del Madrid por 4-1 en el Santiago Bernabeu el año pasado, con el Madrid ya campeón y después de hacerles el paseíllo. "Les he dicho que se olviden del año pasado y que se centren sólo en el partido".

En otra conferencia de prensa, Juande Ramos aseguró que sus jugadores son muy optimistas sobre el enfrentamiento ante el Barça y que no había sido difícil motivarles.

"El Barcelona juega excelente, sus piezas funcionan perfectamente pero nosotros vamos a por la victoria", señaló el técnico, que opinó que el comienzo del partido será muy importante.

El entrenador blanco insistió en que el equipo hará todo lo posible para conseguir la victoria, aunque dijo que podría jugar con cinco defensas para tratar de contrarrestar la amenaza de los peligrosos delanteros del Barça, como Lionel Messi y Samuel Eto'o.

"El perder no entra en mi vocabulario en estos momentos", afirmó.

El Real Madrid se va a ver reforzado con la vuelta del centrocampista holandés Wesley Sneijder, aunque Juande dijo que aún no está claro si jugará ya que el equipo médico todavía está evaluando su estado.