Público
Público

Guardiola concede opciones a Messi para jugar, a pesar de la molestia muscular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha concedido hoy opciones de jugar mañana contra el Getafe al argentino Lionel Messi, decisión que el técnico adoptará pocas horas antes del partido después de escuchar al jugador y a los médicos.

A pesar de las molestias en el cuádriceps, y que no carecen de gravedad, el jugador se ha entrenado con normalidad hoy aunque lo ha hecho al margen del grupo, el cual volverá a citarse mañana en el campo del entrenamiento antes del partido contra el Getafe.

Guardiola ha reconocido que Messi es un jugador muy importante para el equipo, pero que su trabajo está orientado en la idea de hacer entender a todo el equipo de la importancia del grupo. "Existen jugadores fundamentales, con los cuales somos más fuertes. Y cuando tengamos a Andrés Iniesta y Milito (lesionados) seremos aún más fuertes. Pero todos deben entender que son importantes", señaló.

El entrenador barcelonista ha reclamado atención y respeto para el rival madrileño porque Guardiola defiende la idea de que para ganar la Liga "no existen partidos importantes, sino el siguiente que tengamos. No podemos seleccionar los partidos que son importantes".

"El Getafe es una institución que lleva muchos años trabajando bien y será un rival peligroso. Los dos últimos partidos que ha perdido (Sevilla y Valencia) son engañosos. Además, Víctor Muñoz ha creado históricamente muchos problemas al Barça", señaló el entrenador barcelonista, que exaltó el trabajo del ex barcelonista Víctor, del que dijo que lo que tiene es porque "se lo curra y porque es un 'enfermo'".

Del Getafe, el entrenador barcelonista destacó que cuenta con muchos recursos y focalizó su interés en jugadores como Casquero, Soldado y Granero.

Guardiola no se atrevió a pronosticar cómo se desarrollará el encuentro, aunque no cree que el Getafe sea como el Valladolid, pues entiende que la entidad castellano-leonesa "fue muy atrevida" en el Camp Nou.

"El Getafe tendrá argumentos para atacar. En los dos últimos partidos, a pesar de perderlos, ha cosechado resultados engañosos", dijo Guardiola.

Guardiola opinó acerca de la motivación económica que ha impulsado el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, con sus futbolistas, a los que les ha ofrecido una prima por ganar los próximos cinco partidos (grupo en el que no entra el Barcelona).