Público
Público

Guardiola confirma la continuidad de Eto'o en el Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, confirmó hoy que el delantero Samuel Eto'o continuará en el equipo azulgrana pese a sus reticencias iniciales y explicó que el "buen comportamiento" del jugador ha sido la clave en su cambio de decisión.

"Encantado" con el rendimiento y el comportamiento de Eto'o a lo largo del trabajo de pretemporada, Guardiola explicó que su obligación es "sacar rendimiento a todos los jugadores" que tiene a su disposición y que por esa razón ha optado por contar con el delantero camerunés.

Guardiola también explicó que "desde el primer día" ha tratado a Eto'o "como a un jugador más" y añadió que sólo tiene "palabras de satisfacción" sobre el futbolista.

Aunque durante su presentación como técnico del Barça Guardiola fue muy claro a la hora de comunicar que no contaría con Eto'o, el entrenador azulgrana oficializó hoy, en el arranque de su rueda de prensa y sin necesidad de preguntas previas, la continuidad del jugador camerunés apelando a su actitud "tanto dentro como fuera del campo".

"Forma parte de mi trabajo tomar decisiones y ahora decido que Eto'o siga con nosotros", apuntó el técnico, que admitió haber "cambiado de opinión" con respecto a su primera valoración.

"Dije lo que dije, pero también dije que si se quedaba aquí, se le trataría con respeto y justicia y que trabajaríamos para recuperar al mejor Samuel", subrayó.

Guardiola aseguró que ha trasladado a Eto'o el consejo de que "siga siendo él mismo, con sus cosas buenas y malas", y subrayó que está "a disposición" del futbolista "para cualquier problema que pueda tener".

El entrenador dio por zanjado el polémico currículum extradeportivo de Eto'o ("lo pasado, pasado está") y desveló que el club "sólo se planteó fichar a otro delantero si Eto'o salía del Barcelona" recordando la vieja fórmula del mercado futbolístico: "antes de entrar, dejen salir".

"Eto'o se queda porque quiere él y porque quiero yo", zanjó Guardiola cuando se le vinculó la continuidad del camerunés a la falta de ofertas por el jugador y a la inmovilidad del mercado futbolístico.