Público
Público

Guardiola considera que "la ausencia de Iniesta no puede ser excusa para no ganar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que maneja las suficientes "soluciones alternativas" para cubrir la ausencia del lesionado Andrés Iniesta, por lo que insistió en que su baja "no nos puede servir ni de mínima excusa" para no solventar sus próximos partidos.

El centrocampista manchego, que estará de baja entre seis y ocho semanas debido a una rotura en el rector anterior de la pierna derecha; pero su entrenador insistió en superar su ausencia con normalidad.

"Si pensáis que buscaré la más mínima excusa por que no esté Iniesta, buscad a otro. No está, y punto. Viviremos dos meses sin él", prometió antes de recordar que tiene una "plantilla perfecta" y que le ofrece "varias alternativas" en ese puesto.

Pese a la crisis de resultados del Real Madrid, Guardiola se mostró cauto y afirmó que cuenta con el equipo blanco "como uno de los candidatos a la Liga hasta el final de la temporada", aunque apuntó que "ahora no toca" profundizar en el análisis de su rival.

Cuestionado por su homólogo madridista, Bernd Schuster, y el diferente tono de sus ruedas de prensa, Guardiola destacó que su relación con el alemán es "buena" y que pese a la tensión que transmite en algunas de sus comparecencias públicas, "también tiene buen humor".

Antes de enfrentarse al Valladolid, y posteriormente al Recreativo y Getafe en Liga, el preparador barcelonista advirtió de que "este tipo de partidos son más importantes" que "los famosos" compromisos de diciembre, ante candidatos al título como Valencia, Villarreal, Sevilla o Real Madrid.

Por ello, instó a sus jugadores a "demostrar cada día" sus mejores argumentos y les recordó su "obligación de saber qué hacemos bien y repetirlo" mañana ante el Valladolid, un rival muy diferente al Basilea "porque no vendrá a encerrarse".

Guardiola aseguró que su próximo rival es "un equipo muy atrevido porque nunca espera detrás, sino que va a provocar las cosas", y avisó de que, "de repente, sin darte cuenta, puedes ir perdiendo".

También tuvo palabras de elogio para el técnico vasco del Valladolid, José Luis Mendilíbar, entrenador "valiente, que siempre va a atacar y que ya estuvo a punto de subir al Eibar a Primera" y que procura "dar intensidad a los partidos, un gesto muy positivo para el espectáculo".

Cumplidos seis meses desde su llegada al cargo, Guardiola explicó que ha vivido medio año "muy intenso", aunque desveló que su cargo no le ha cambiado demasiado la vida. "Simplemente, cuando se gana está bien y cuando se pierde, no tan bien. Y he conocido profesionales de los que no tengo queja y que son muy buena gente", informó.