Público
Público

Guardiola cree que Iniesta puede ser "el fichaje del año"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Apenas unas horas después de que Iniesta confirmase a través de las redes sociales que será padre en primavera, su entrenador, Pep Guardiola, le ha felicitado y ha afirmado que el jugador "vuelve a ser el que era", hasta el punto de convertirse en "el fichaje del año" para el Barça.

El técnico catalán ha subrayado que "lo importante es que su mujer y él estén felices y que el niño o niña esté bien", y ha aprovechado la noticia para elogiar su rendimiento en los últimos partidos, indicio, según Guardiola, de que la mejor versión de Iniesta volverá a aparecer esta temporada después de "un año muy duro".

"Ha vuelto a ser el que nos costó ver por culpa de las lesiones, en estos dos últimos partidos ha estado a gran nivel, creo que le hemos recuperado y que puede ser el fichaje del año", ha comentado.

Además, Guardiola ha repasado de manera individual la situación de algunos de sus futbolistas, como Eric Abidal, cuyo abuelo ha fallecido en La Martinica, adonde el francés se había desplazado. "Volverá en cuanto se celebren los funerales", ha confirmado el técnico.

De David Villa, Guardiola ha prometido que "hará goles en el Barça, porque siempre los ha hecho y aquí no será una excepción", pese a no haber podido ver puerta en el Vicente Calderón.

Sobre Gerard Piqué, Guardiola ha destacado su importancia en las jugadas a balón parado y en el juego aéreo ("con la altura que tenemos, si no va él a rematar los córneres...", ha dicho) y ha elogiado su capacidad "para hacer gol" y su "habilidad en el área rival, un talento que se tiene o no se tiene".

Sergio Busquets, uno de los jugadores que debutó en el primer equipo de la mano de Guardiola, tiene, según su entrenador, "una personalidad tan fuerte y una estabilidad que le permitirán estar aquí muchos años y hacer de guía a los más jóvenes cuando Xavi, Puyol o Valdés ya no estén".

A Mascherano, por su parte, le ha aconsejado que sea prudente con las tarjetas "porque si te colocan un estigma de ese tipo, luego es complicado quitártelo de encima", pero sobre todo ha subrayado su "inteligencia y su gran desplazamiento de pelota".