Público
Público

Guardiola critica que les pite Muñiz Fernández

Dice que el comité de designación "se podía haber ahorrado" la elección después de su polémico arbitraje en el Athletic de Bilbao-Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró este sábado resignado con el nombramiento del colegiado Muñiz Fernández para el encuentro ante el equipo andaluz. Aunque le calificó de 'buen árbitro', también comentó que el comité de designación 'se podía haber ahorrado' la elección después de su polémico arbitraje la pasada semana en el partido entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid.

Además, Guardiola reclamó a sus jugadores y al entorno del club que la presencia del equipo en la final de Copa y en los cuartos de final de la Liga de Campeones no eclipse el torneo liguero, al que dio prioridad como 'elemento estabilizador' del equipo.

'Es parte de mi obligación recordarlo y darle su justa importancia a cada partido. Y si hay algo hay que priorizar, es la Liga', justificó, apelando a la regularidad que otorga los partidos de cada domingo. 'Es más fácil ganar en Copa o Champions si estás bien en la Liga porque es lo que te da el buen tono general', añadió.

Para argumentar su exposición y subrayar la dificultad de lograr más de un título, Guardiola recordó que en los últimos años 'ni siquiera un equipo como el Madrid ha hecho un doblete', aunque no ocultó que 'es una gran suerte poder disfrutar de este calendario tan apretado'.

'No sé dónde llegaremos, pero lo intentaremos seguro', prometió.

El técnico barcelonista recordó que el Málaga es el 'cuarto máximo goleador fuera de casa' de la Liga y apuntó que su equipo está obligado a amarrar los puntos en el Camp Nou 'porque aún queda mucho para ser campeones'.

Por otro lado, Guardiola exigió a los medios de comunicación 'respeto' a sus jugadores, y especialmente a Samuel Eto'o, ante las listas de posibles sustitutos del delantero camerunés para la próxima temporada que comienzan a surgir en el entorno del club.

Resignado a 'no controlar lo que se publica o lo que se dice', Guardiola sí reclamó 'respeto para Eto'o, un jugador que ha dado tanto al Barça y de quien sólo salen posibles sustitutos'.

Recordó el entrenador que a final de temporada serán él y el director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain, quienes decidan el futuro del delantero.

'A lo largo de la semana ya he leído el tridente del año que viene (en alusión al posible interés en David Villa o Fernando Torres) o que (Franck) Ribéry ya es nuestro. Esto lo puedo entender cuando el equipo va mal, para ilusionar o vender más, pero con lo que nos estamos jugando, no me lo explico', comentó.