Público
Público

Guardiola da la cara por su equipo

El técnico afronta el duelo ante Osasuna molesto por las críticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pep Guardiola compareció ayer en rueda de prensa con ganas de reivindicar a su equipo. No le parecen justas al entrenador las críticas que ha recibido el Barcelona tras empatar ante la Real Sociedad y el Milan. 'Han corrido, se han esforzado, pues ya está, poco que reprochar. Cosas mal las hacemos incluso ganando 4-0. Si la Junta quiere mucho más de lo que ofrecimos ante el Milan, no sé si lo podremos dar. Que lucharemos por todos los títulos es una obviedad, pero sólo me siento obligado a hacerlos trabajar y jugar al fútbol como lo hemos hecho hasta ahora', espetó un tanto irritado. Seguro de que su tenaz defensa a la plantilla llegó de inmediato a oídos del vestuario azulgrana, sabe el técnico que ahora el equipo afrontará más exigido, si cabe, el duelo ante Osasuna.

'En el primer año como entrenador del filial dije que subiríamos; a partir de ahí, no prometí nada', recordó Guardiola. 'No prometí los 12 títulos que conseguimos estos años. Sólo jugar como lo hicimos ante el Milan, con un 70% de posesión y 23 tiros a puerta. No tengo la fuerza para prometer títulos. Es más, creo que este año no ganaremos nada. ¿Queríais un titular? Pues ahí lo tenéis ', lanzó a los periodistas.

También aclaró el de Santpedor que cuando dijo que su equipo afronta el curso con la 'barriga llena', no se refería a cierta complacencia.

Hoy ante Osasuna podría volver al once inicial Puyol, que ante el Milan ya disputó algunos minutos. Aun así, sin Piqué Guardiola confirmó que la baja del central se alarga, Mascherano o Busquets pueden repetir en el eje de la zaga. El preparador destacó ayer el trabajo del de Badía cuando juega atrás: 'Contra el Villarreal, Sergio era un gran central y ahora resulta que es un inútil', lamentó. 'Lo que le pido como central es lo que hace, que divida de forma adecuada, no que persiga a Pato. En el fútbol no hay un culpable de una situación, en el fútbol cada situación influye en el todo', argumentó.

Osasuna llega al Camp Nou tras empatar en el Calderón y ganar la jornada pasada en casa al Sporting. Sin Riesgo, Nekounam, Sergio, Masoud y Echaide, Mendilibar rumía cómo hacer daño al Barcelona. 'Si no dan el cien por cien, venimos con la mochila llena', advirtió a sus jugadores.