Público
Público

Guardiola: "Debemos hacer una actuación soberbia para ganar aquí"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo hoy que el Barcelona deberá rendir a su máximo nivel para derrotar mañana al Copenhague, al que definió como un conjunto muy potente y que estaría entre los primeros de la liga española.

"Deberemos hacer una actuación soberbia para ganar aquí", afirmó en rueda de prensa Guardiola, quien vaticinó "un partido muy duro en todos los sentidos" y que exigirá el máximo a su equipo "desde el minuto uno al noventa".

Guardiola resaltó la gran organización defensiva del conjunto danés, su poder en el juego aéreo, su agresividad y su rapidez al contraataque y lo calificó de "durísimo".

"Si jugara en la liga española, estaría entre los primeros", aseguró Guardiola sobre un conjunto cuyo mayor mérito en competición europea es haber disputado los dieciseisavos de final de la UEFA y que juega en una liga menor en el contexto europeo.

El técnico resaltó sin embargo la condición de campeón del equipo danés y criticó que en España muchos "sólo se miran al ombligo" y desconocen el potencial de equipos de otras ligas.

Guardiola cree además que el incidente en la ida con Pinto, que despistó al delantero del Copenhague Santín imitando el silbato del árbitro, ayudará a calentar el partido, aunque no quiso contestar a una crítica del técnico rival sobre el guardameta.

La victoria de hace dos días frente al Sevilla puede influir positivamente, si bien Guardiola destacó que el de mañana será "otro partido" contra un rival distinto pero también fuerte y apeló a que su equipo intente "ser lo que es" y desplegar su juego de siempre.

Ganar dejaría al Barcelona clasificado para octavos de final y rompería una sequía de victorias fuera de casa en Liga de Campeones de casi un año, aspectos resaltados positivamente por el entrenador, quien rechazó que eso sirva para concentrarse más en el partido contra el Madrid, que para él es "uno más".

Si Messi hace un gol mañana, sería el número cien con él como técnico, aunque Guardiola se quitó méritos.

"Estos jugadores no explotan con ningún entrenador, no nos demos tanta importancia", afirmó, resaltando que su talento es tal "que por sí solos juegan bien", ya que son "especiales, únicos".

Messi ya está entre los mejores de todos los tiempos, dijo Guardiola, que no tiene "ninguna duda" al respecto, como tampoco acerca de que Xavi podría jugar "en cualquier equipo del mundo".

DISPLAY CONNECTORS, SL.