Público
Público

Guardiola podría dejar en casa a ocho titulares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todo apunta a que Pep Guardiola, técnico del Barcelona, podría dejar en casa a ocho jugadores de la primera plantilla con vistas al estreno copero del equipo en Ceuta, puesto que les da dado descanso hasta el próximo martes y hoy ha dirigido una sesión con trece jugadores del filial.

Durante el entrenamiento de hoy, con mayoritaria presencia de jugadores del Barcelona B, tenían descanso Leo Messi, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Dani Alves, Carles Puyol y David Villa, aunque al final Valdés, Busquets y Villa participaron voluntariamente en la sesión.

Durante el entrenamiento de hoy, hasta trece futbolistas del equipo filial tomaron parte del mismo. Estuvieron a las órdenes de Guardiola: Thiago, Fontàs, Barta, Nolito, Dos Santos, Miño, Romeu, Benja Saul, Edu Oriol, Víctor Vazquez, Rochina y Riverola, por lo que buena parte de ellos formará parte de la convocatoria.

Los dos jugadores lesionados de la primera plantilla, Gabi Milito (con una rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha) y Xavi Hernández (con problemas en los tendones) se han entrenado al margen.

Guardiola ha dado descanso a los citados ocho jugadores hasta el próximo martes, con excepción de Carles Puyol, quien se entrenará mañana con el equipo. En todo caso, hasta mañana no se conocerá la lista oficial de convocados.

El equipo, que jugará el próximo martes en Ceuta (22:00 horas), viajará el mismo día del partido. La expedición tomará un vuelo chárter hasta Málaga, adonde llegará sobre las 11:30 de la mañana, y el tramo entre Málaga y Ceuta lo realizará en helicóptero.