Público
Público

Guardiola dice que aún queda ir a Pamplona y que, hasta entonces, "no hay nada decidido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, se ha mostrado cauto, pese a la goleada a Osasuna en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey (4-0), y ha recordado que hasta que no finalice el partido de vuelta en Pamplona "no hay nada decidido".

"Tenemos que ir a Pamplona. Quedan 90 minutos, más el descuento, y tenemos que ir. Tenemos presente un 5-0 (ante el Betis, la temporada pasada) y lo que llegamos a sufrir. Hasta entonces no hay nada decidido", ha explicado Guardiola en rueda de prensa.

Minutos antes, el técnico rival, José Luis Mendilibar, ironizaba acerca de la supuesta gripe de Leo Messi, quien a priori iba a quedar fuera de la convocatoria, pero ha acabado actuando en la segunda parte del encuentro y anotando dos tantos.

"A Mendilibar le conozco bien y no está molesto. Ha explicado una situación extraña y es normal que le sorprenda", ha opinado el técnico azulgrana.

"A veces de querer ser muy transparente pasan estas cosas, no tenemos intención -ha relatado-. Leo tenía unas pequeñas décimas de fiebre y sobre todo mucho malestar, frío y le he enviado a casa. Tres horas antes me ha dicho que estaba mejor. Y cuando me dice eso, lo pongo en el banquillo".

También ha hecho referencia al césped, que el Barça quería cambiar por su deficiente estado e incluso planteó jugar el primer partido en el Reyno de Navarra.

"Este césped, desde principio de temporada ha sido un desastre, era peligroso, no iba bien. He ido esperando y no se recuperaba y decidimos que ya estaba bien. Por eso pedimos a Osasuna el cambio de eliminatoria, pero tenían derecho a no hacerlo", ha dicho.

"Pero, de repente, el césped ha cambiado en estos días, ya no hay claros, hay buen color, no se levanta tanto", ha matizado. "Estas son las trampas que Mendilibar puede haber sentido. Pero eso es todo lo que ha pasado", ha apostillado.

En todo caso, Guardiola ha querido destacar el buen nivel con el que su equipo ha regresado del parón navideño, al resaltar que "los jugadores han hecho un excelente partido, teniendo en cuenta que han dado un paso muy importante en la eliminatoria".

No ha querido, así, entrar a valorar las críticas de José Mourinho sobre el estado de forma en el que llegaron de vacaciones algunos jugadores blancos: "No he escuchado las declaraciones del Madrid, pero ya sabéis la opinión que tengo de mis jugadores", ha asegurado en referencia a la responsabilidad de sus hombres.

Y especialmente generoso ha sido en los elogios hacia el portero José Manuel Pinto, suplente de Víctor Valdés pero titular habitual en Copa del Rey.

"No le recuerdo un partido que no haya estado a la altura. Su juego con los pies no era brillante, tenía muchas virtudes pero no con los pies, pero ha jugado impecable, un partido a nivel de pies sublime, con paciencia, tranquilidad. Sabe su rol en el equipo. Por eso renueva año tras año, porque se lo merece", ha aseverado.