Público
Público

Guardiola dirigirá su partido número cien el sábado frente al Racing

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico azulgrana Josep Guardiola cumplirá el centenar de partidos al frente del FC Barcelona en el encuentro ante el Racing de Santander, el sábado en el Camp Nou.

En sólo una temporada y media el técnico de Santpedor ha conseguido con su equipo seis títulos, tantos como ha disputado: la Liga, la 'Champions', la Copa, las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes.

Las estadísticas avalan su trabajo. Con Guardiola, el Barça ha ganado 70 partidos, ha empatado 19 y ha cedido 10 derrotas, cuatro de ellas sin consecuencias. Contra el Wisla de Cracovia y el Shakhtar en la 'Champions' y ante el Mallorca y el Osasuna en la Liga, cuando el Barça ya era campeón.

Con Guardiola al frente, los azulgrana han ganado tres de las tres finales a partido único a las que se han enfrentado. Se mostraron infalibles en las finales de Valencia contra el Athletic Club en la Copa (4-1), en Roma ante el Manchester en la Final de la Liga de Campeones (2-0) y en Mónaco derrotando al Shakhtar en la Supercopa de Europa (1-0).