Público
Público

Guardiola envía a su equipo al ataque

El Barça saldrá a ganar para no tener sorpresas ante un Lyon del que teme la estrategia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'¡A atacar, a hacer goles!'. A Pep Guardiola se le puso ayer cara de niño travieso cuando le preguntaron si su equipo saldrá hoy al Camp Nou (20.45 hora, C+) a defender el empate conseguido ante el Olympique de Lyon en el Stade de Gerland. El técnico del Barcelona ni sabe de especulaciones ni cree en ellas. 'Cuando atacamos bien, generamos ocasiones; si especulamos, nos las harán ellos. Tenemos que salir a ganar el partido. No hace falta ni que se lo diga [a los futbolistas] en la charla previa. Luego, al final, ya jugaremos con el tiempo', señaló el preparador del conjunto azulgrana.

'Es una auténtica final y sé que el equipo va a responder; no tengo dudas', aseveró, contundente, Guardiola. 'La mejor manera de defender es atacar bien. Si nos metemos atrás, que sea por mérito del Olympique. Eso es lo que quiero', abundó el técnico.

Para el partido de esta noche el Barça pierde a Puyol, lesionado, y recupera a Alves, que no estuvo en el último encuentro por sanción. Guardiola concentró ayer a sus jugadores (22, con el central del filial Botía), cosa poco habitual en las rutinas del técnico.

El equipo se entrenó por la mañana y, por la tarde, realizó la primera charla para estudiar el juego del conjunto de Lyon con una consigna clara: evitar al máximo las jugadas a balón parado del Olympique. Su estrategia es 'indefendible', según Guardiola. 'Por eso es importante atacar bien para tener el balón lejos de nuestra área. Pueden no estar a un gran nivel, pero llega un tío [Juninho] con ese pie y la pone donde quiere', advirtió el técnico.

Guardiola se mostró confiado en pasar la eliminatoria, pero respetuoso con el rival de hoy. 'Pensar en Roma sería una tremenda equivocación. A ver si estamos en el siguiente sorteo', deseó el entrenador azulgrana. El Olympique, que no gana desde hace cuatro jornadas, recupera a Benzema, que arrastraba molestias.