Público
Público

Guardiola espera a mañana para dar la lista de convocados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dará mañana tras el último entrenamiento de su equipo la lista de convocados para el partido contra el Sevilla, que se jugará horas después en el Camp Nou.

La buena noticia para Guardiola es que podrá contar con el guardameta andaluz José Manuel Pinto, quien hoy ya ha recibido el alta tras una lesión muscular en la pierna derecha, que le privó de jugar la ida de la Supercopa de España hace una semana en el Sánchez Pizjuán.

Mañana la plantilla barcelonista vuelve a estar convocada para realizar una última sesión física, ya en el Camp Nou (11.30 horas), antes del partido.

Para esta sesión, Guardiola contará con los veintidós futbolistas que tiene del primer equipo, incluidos los potencialmente descartables Hleb, Martín Cáceres y Víctor Sánchez, además de dos jugadores del filial: Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara.

Tras esta sesión, Pep Guardiola dará la lista de convocados, en la que ya se espera que entre el grueso de los ocho internacionales españoles que desde hace unos días se han incorporado al trabajo de pretemporada tras ganar el mundial en Suráfrica con España (Valdés, Villa, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué, Puyol y Sergio).

"No están para jugar 90 minutos algunos de ellos, pero otros sí porque llevan haciendo trabajo previo. Necesitamos más tiempo para los internacionales. Quizá un par de semanas más", ha precisado el entrenador.

Ante la posibilidad de que jueguen muchos o pocos futbolistas internacionales ante el Sevilla, Guardiola ha avanzado que no se escudará si el Barça no gana la Supercopa en que no haya podido contar con todos los internacionales.

"Si no ganamos la Supercopa no será por desventaja de futbolistas, sino porque no hemos estado bien. Espero que adquieran la forma los internacionales. También existía la posibilidad de que hubiesen disfrutado de dos semanas de descanso, pero se merecían las vacaciones", ha subrayado.