Público
Público

Guardiola: "A mí no me haréis perder la fe en este equipo"

Tras  la derrota ante el Rubín Kazan, los azulgrana preparan su último entrenamiento antes de su encuentro liguero con el Zaragoza mañana en el Camp Nou

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras el traspiés frente al Rubín la vida sigue en el Barça, que mañana se enfrentará en casa frente al Zaragoza. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no ha tenido mucho margen de maniobra debido a las lesiones de Alves y Henry -que sigue de baja- si bien Chygrynskiy ya ha sido dado de alta. El técnico blaugrana ha convocado a los 18 jugadores que tiene disponibles para el duelo liguero de mañana frente al Zaragoza.

El Barça ha realizado esta mañana el penúltimo entrenamiento previsto antes de recibir la visita del conjunto maño y el técnico blaugrana se ha mostrado optimista y tenaz: 'En esta casa lo que hay que hacer es aguantar, el Madrid había ganado todos los partidos y porque pierde en Sevilla querían echar al entrenador, eso pasa en todos los equipos. El día que no tendremos excusa será cuando que vea que el equipo no se esfuerza', ha declarado.

'En esta casa lo que hay que hacer es aguantar [...] pasa en todos los equipos'

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper se han ejercitado con normalidad los 18 disponibles y, como en los últimos días, Gaby Milito también ha trabajado con el grupo. Thierry Henry, en cambio, se ha ejercitado al margen con un recuperador.

'Por muchas derrotas que haya a mí no me haréis perder la fe en este equipo porque yo les veo cada día cómo entrenan y compiten. Esto es muy largo y hay muchos equipos muy buenos, hay muchos candidatos a ser campeones desde hace ya algunas temporadas', continuaba el técnico del Barça, quien también ha defendido a sus jugadores de manera concreta: 'No creo Leo  Messi necesite un descanso ya. Le veo bien, sonriente, por eso le pongo. Cuando pueda le daré descanso pero no sólo a él, también a otra gente', sentenciaba Guardiola.

'El día del valencia nos chutaron más y no nos marcaron ningún gol'

Respecto a su rival en el encuentro de mañana el de Sampedor ha recordado que en el Zaragoza tienen un juego parecido a su anterior rival. 'Juegan un sistema parecido al del Rubín aunque no sé si se podrán tan atrás. A ver si somos capaces de ser más efectivos. Ahora tienen a Everton y Arizmendi, que son muy rápidos. Pennant y Lafita, muy verticales y, defensivamente, una buena estructura colectiva. El Rubín Kazan pasó 4 veces de medio campo, hizo dos chuts y metió dos goles. El día del valencia nos chutaron más y no nos marcaron ningún gol', explicaba el técnico.

La última sesión del Barça antes de la octava jornada de Liga será mañana a las 12 del mediodía a puerta cerrada en el Camp Nou. La lista de convocados para jugar por la noche está compuesta por Valdés, Pinto, Puyol, Márquez, Piqué, Chygrynskiy, Maxwell, Abidal, Touré, Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Jeffren, Bojan, Pedro, Ibrahimovic y Messi.