Público
Público

Guardiola no cree que Lillo afronte el partido pensando en su destitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, no cree que Juan Manuel Lillo, entrenador del Almería y uno de sus referentes en el mundo del fútbol, piense en la posibilidad de ser destituido de su cargo en el caso de una derrota mañana ante los azulgrana.

"No creo que él afronte el partido pensando en esto. Su equipo ha ganado en Coruña, empató en el Calderón y si está en esta situación es a causa de los dos empates cedidos en casa. El Almería es un equipo muy ordenado y que juega muy bien", ha recordado.

Guardiola ha insistido en el aprecio que siente hacia Lillo: "Ha sido clave en mi formación como entrenador. Me ha ayudado mucho a entender el fútbol y mi gratitud es infinita hacia él, pero claro, yo mañana también quiero ganar", ha afirmado.

El entrenador del Barça ha recordado que el Almería "como máximo" ha encajado dos goles en un mismo partido: "Le hacen pocos goles y pocas ocasiones. Tienen puntos de referencia muy grandes, a pesar de la baja de Crusat, y el año pasado perdimos dos puntos allí", ha insistido.

Además, Guardiola ha destacado el gran estado de forma del meta Diego Alves: "Un portero muy rápido y muy difícil de superar cuando está inspirado. Tendremos que estar muy precisos", ha dicho.

"El Almería es un equipo capaz de jugar de muchas maneras diferentes. Jugó con cinco atrás en San Mamés. Debemos estar preparados para todo, para ver qué nos podemos encontrar", ha insistido.

En cuanto a su equipo, Guardiola ha explicado que los internacionales españoles han llegado "un poco tocados" después de la contundente derrota contra Portugal (4-0).

"Se tienen que recuperar cuando las cosas les salen mal. Es una selección fortísima y todos quieren jugar contra ellos y demostrar de lo que son capaces. Cogerán las cosas positivas de la experiencia para que no vuelva a pasar", ha insistido.

También se ha referido al fichaje de Ibrahim Afellay (PSV), que se integrará en el equipo azulgrana a principios de año: "Era una buena posibilidad de mercado. Llega porque medimos las posibilidades de reforzar diferentes posiciones del equipo. Tiene mucho margen de mejora, las expectativas son buenas y puede jugar en cuatro o cinco posiciones", ha resumido.

Guardiola no le ha dado importancia al dato de que en el caso de conseguir una victoria mañana, el Barça habrá sumado más puntos que en la temporada del triplete.

"Es un dato. Lo importante es mantener esta dinámica hasta el final y a ver si podemos conseguir algún titulo. Eso dice mucho de estos jugadores", ha indicado.

Finalmente, el técnico del Barça no ha querido entrar en polémica con Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic Club, quien ha cuestionado que se haya realizado un sorteo completo de lo que resta de competición copera y frente a la posibilidad de que los azulgrana y el Real Madrid sólo puedan encontrarse en la final.

"La única realidad es que tenemos que eliminar al Athletic para seguir adelante. Todos los inventos sobre el cuadro, son inventos, no sirven de nada. Nuestra eliminatoria es la más dura con diferencia, además, con la vuelta en San Mamés", ha recordado.

DISPLAY CONNECTORS, SL.