Público
Público

Guardiola no cuenta con Eto'o

Recomienda su salida por una cuestión de "'feeling', de sensaciones", no por  "razones futbolísticas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Samuel Eto'o ya puede ir preparando las maletas. El entrenador del Barça, Pep Guardiola, le da por amortizado y no cuenta con el camerunés para la próxima temporada.

Su repudio al delantero no puede atribuirse a 'razones futbolísticas', ha aclarado el entrenador. Su decisión se debe a una cuestión de ''feeling', de sensaciones' y ya está tomada. Por eso Guardiola ha propuesto  'mirar hacia adelante' después de haberlo ganado todo en la temporada pasada.

El hecho de no contar con Eto'o no significa que se dé por hecha la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic, como parece casi seguro. El ex jugadior del Barça ha optado por la prudencia para recalcar que, por el momento,  Ibrahimovic 'es jugador del Inter de Milán'. 'Al final yo doy mi opinión, pueden aceptarla o no. Cada jugador tiene su situación y hoy día, excepto el Madrid que se lo ha llevado todo, el mundo está como está porque cuesta firmar. Lo que pasará los próximos días no lo sé', ha señalado.

'Tengo que mirar hacia adelante. Noto que tengo que hacer una serie de cosas. Entiendo que la gente se sorprenda', ha reconocido Guardiola, quien ha querido aclarar en todo momento que no existen razones futbolísticas objetivas para no desear la continuidad del delantero camerunés.

'No existen razones de comportamiento, no hay que buscarlas. No estoy aquí para cambiar su carácter o el de todos los jugadores, sino para ganar los máximos partidos posibles. Nunca ha habido un motivo grave para entender una decisión de este tipo. Es una cuestión de 'feeling', de sensaciones', ha recalcado.

'No he hablado con él, hay otras personas encargadas que tienen el hábito de hacerlo. ¿Si se siente traicionado? Espero que no, no sé vivir en situaciones de que puede pensar o no. No se sabe qué pasará y quizá el 27 está entrenando con nosotros', ha matizado para, pese a la contundencia, dejar una pequeña puerta abierta.

¿Existe por tanto una posibilidad de que jueguen el camerunés y el sueco? 'Somos ricos, pero no tanto. Son dos jugadores importantísimos y tener 'overbooking' en posiciones tan importantes no es bueno a largo plazo, no puedo', ha avanzado el de Santpedor.

'Buen gusto tengo, cuando digo sustitutos son buenos que te cagas, gusto bueno lo tengo. Todos los jugadores que han salido son muy buenos, pero Ibrahimovic es jugador del Inter y Samuel es del Barça. Tienen todo el derecho de aceptar la oferta o no, en la próxima rueda de prensa comentaremos la situación', ha añadido.

En cuanto a Maxwell, fichado hace unos días procedente del Inter de Milán, Guardiola ha recordado que lleva 'mucho tiempo' en la elite y que se trata de un jugador 'técnicamente muy bien dotado'.

De Keirrison, un jugador que podría firmar por el Barça próximaente, el técnico del Barça ha destacado que tiene 'unos números espectaculares', ha insistido en que es 'una apuesta de club, joven', pero que en principio sería cedido.

Guardiola también se refirió al hecho de que Leo Messi haya acortado sus vacaciones y haya vuelto antes de hora para integrarse en el equipo. 'Ya quiere entrar y viene para aquí, perfecto', ha dicho el técnico sobre el argentino, quien participará a partir de mañana, en contra lo que estaba previsto, en la estadía del equipo que tendrá lugar en Inglaterra.

En cuanto a Puyol, Guardiola fue tajante: 'No se irá. Si tiene pensado irse que se lo quite de la cabeza'. Además el entrenador del Barça fue muy claro sobre la posición del capitán en el terreno de juego: 'Jugará donde le diga, lateral, central o donde sea.