Público
Público

Guardiola no se fía de la Real: "Es una grandísima sorpresa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Barça, Josep Guardiola, ha elogiado el juego de la Real Sociedad, el rival de mañana de los barcelonistas en el Camp Nou, equipo al que ha calificado como "una grandísima sorpresa" y ante el que el Barça deberá tener "mucho cuidado" para "no tener ningún susto".

"Es una grandísima sorpresa, un equipo histórico, con mucha tradición. Lo que hacen, lo hacen muy bien, sobre todo por las bandas. Es un equipo muy solidario y me ha causado muy buena impresión", ha insistido.

Guardiola cree que el Barça "tiene que ir con mucho cuidado para no llevarse ningún susto" y ha advertido sobre el potencial en el juego aéreo de los donostiarras: "Es un equipo muy directo, con mucho desequilibrio por la izquierda y por las bandas. Crean mucho peligro así".

Desconoce cómo plantearán los blanquiazules el partido de mañana y ha explicado Guardiola que la Real Sociedad ha jugado de formas muy diferentes a lo largo de la temporada.

"He intentado conocer su juego, cómo lo hicieron contra el Real Madrid o contra el Sporting. Creo que irán para arriba, porque tienen juego para ello, un muy buen portero y muchas referencias en el juego aéreo. Es un equipo muy profundo, que tiene muy claros los conceptos centro-remate, habitual en el fútbol vasco", ha resumido.

Guardiola ha explicado que su equipo ha realizado "una buena primera parte de la temporada", ha destacado la estabilidad alcanzada en el juego, pero ha advertido sobre el peligro de la acomodación, después de tres años al frente de la plantilla.

En cuanto al buen momento de su equipo (23 goles a favor y ninguno en contra en los últimos cinco partidos), el técnico del Barça ha dicho que "el fútbol es de rachas" y que no ahora, sino también en el pasado, su equipo ha concedido pocas ocasiones de gol.

"Marcar goles debe ser consecuencia de nuestro juego, pero debemos estar atentos para cuando lleguen situaciones más complicadas", ha indicado el técnico del Barça.

Guardiola se ha referido a una frase de Dani Alves ("si Pep me dice que me suba al tercer anfiteatro y me tire, pensaría que algo bueno debe haber ahí abajo") para resumir su filosofía de trabajo.

"Los futbolistas tienen que convencerme para poder jugar y yo a ellos para me crean y ese es nuestro objetivo para que después se hagan las cosas bien. Ese es el secreto de los entrenadores, aunque hay muchas maneras de conducir al grupo", ha insistido.