Público
Público

Guardiola en el Parlament afirma que "si nos ponemos a currar, somos un país imparable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha aprovechado su discurso en el Parlament de Catalunya, donde hoy ha sido distinguido con la Medalla de Honor de la cámara, para lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad catalana: "Si nos ponemos a currar, somos un país imparable".

El acto de entrega de la máxima distinción que otorga el Parlament, ante un auditorio repleto de personalidades políticas y de gente vinculada al deporte, así como de los allegados de Josep Guardiola, ha servido para iniciar las celebraciones con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, el 11 de Septiembre.

En un emotivo discurso de diez minutos, Guardiola ha expresado con vehemencia la "pasión" que siente por su oficio y ha revelado incluso el instante "mágico" que vive cada vez que prepara un partido y cree dar con la fórmula adecuada para derrotar a su próximo adversario.

Guardiola se ha quitado méritos por todos los títulos conseguidos como entrenador del primer equipo azulgrana -"Sólo fui el elegido", ha comentado- y, pese a que ha evitado las referencias políticas en su intervención, sí ha querido concluir con un mensaje de ánimo a la ciudadanía de Cataluña.

"No olvidéis nunca que, si nos levantamos bien pronto, no hay reproches, no hay excusas, si nos ponemos a currar, somos un país imparable", ha afirmado.