Público
Público

Guardiola quiere frenar los lanzamientos de falta de Juninho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona tendrá que impedir que surjan oportunidades para que Juninho anote de lanzamiento de falta en el partido del miércoles contra el Olympique de Lyon, dijo el técnico del equipo español, Pep Guardiola.

El brasileño sorprendió al Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Francia con un remate que superó al arquero Víctor Valdés, antes de que Thierry Henry igualara en el segundo tiempo.

"Son situaciones que no se pueden defender. Tenemos que evitar que se acerquen al área y sobre todo cometer faltas innecesarias. Juninho es muy peligroso chutando faltas y tendremos que vigilar mucho", dijo Guardiola el martes en una rueda de prensa en vísperas del encuentro en el estadio Nou Camp.

El entrenador agregó que el Barcelona intentará mantener el balón en el campo del Olympique.

"La mejor manera de defender es atacar. El objetivo es intentar que no puedan salir de su campo y no dejarles tener el balón. Si dejas jugar al Olympique es muy peligroso. Tiene jugadores muy rápidos a delante como Benzema, Keita, Ederson o Delgado", sostuvo el ex centrocampista del Barcelona y de la selección española.

El Barcelona llega al partido tras haber aumentado a seis puntos su ventaja sobre el Real Madrid en la Liga tras haber vencido el sábado 2-0 al Athletic de Bilbao.

"Tenemos que salir a por todas de los del primer minuto. Si vamos a especular pueden hacernos mucho daño. Marcar un gol pronto es el objetivo numero 1", remarcó Guardiola.

La derrota del Lyon 2-0 el fin de semana en Lille recortó su ventaja en la Ligue 1 a un punto de los seis que mantenía hace dos semanas, y sus penurias se han visto intensificadas por lesiones de sus principales jugadores.

ETO'O, TRANQUILO

En una conferencia de prensa anterior, el artillero del Barcelona Samuel Eto'o afirmó que no está preocupado por su sequía goleadora y que espera que su vigesimoctavo cumpleaños el martes le traiga suerte al equipo.

"Ya he anotado muchos goles esta temporada y cuando (los remates) no entran durante algunos partidos, no tiene sentido hacer de ello un drama. Estoy tranquilo", remarcó Eto'o, quien no ha anotado un gol en cuatro partidos desde sus dos tantos contra el Betis en Liga el 14 de febrero.

El atacante africano también se refirió al equipo español en el que empezó su carrera.

"Lo que quiero es que todos los equipos de la Liga española lleguen lo más lejos posible en esta competición. No puedo desear que el Real Madrid pierda, pero espero que quién levante la Copa al final sea el Barça", remarcó.