Público
Público

Guardiola reconoce que no había visto un partido del Viktoria Plzen hasta hace dos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha admitido conocer poco del Viktoria Plzen, al que se enfrentará mañana en la primera fase de la Liga de Campeones, aunque ha animado a "tomárselo en serio" a sus jugadores y a los periodistas que han cubierto su rueda de prensa en el Camp Nou.

"Es normal que Abidal dijera que no conocía al Viktoria Plzen. Yo no había visto un partido de ellos hasta hace dos días, pero es algo normal. Tampoco el primer año contra el Basilea. Y al Rubin Kazan o al Copenhague tampoco los había visto hasta poco antes de jugar con ellos", ha argumentado.

Sin embargo, tras estudiar a su rival, ha advertido que se trata de "un equipo muy agresivo" que defiende muy bien. "Eliminaron al Rosenborg y hay que tomárselo en serio", ha insistido Guardiola, quien ha recordado que el Barça siempre ha tenido "más dificultad" con este tipo de equipo que contra otros de mayor entidad.

Además, para el técnico de Santpedor, este doble enfrentamiento con los checos será clave en el devenir del grupo: "En la Liga te puedes permitir algún tropiezo, pero en Europa no. Ya nos dejamos dos puntos aquí contra el Milán y estos dos partidos nos dan la clasificación, que es el primer objetivo".

Para lograr el pase a los octavos de final, el técnico del conjunto azulgrana cuenta con una baza ganadora, la del mejor jugador del mundo, el argentino Leo Messi, hacia el que esta tarde ha vuelto a deshacerse en elogios.

"A Messi no hay que decirle nada, solo darle la camiseta y ya está. Intentamos que juegue donde pueda tocar más balón. El resto es cosa suya", ha comentado sobre el astro de Rosario.

Por último, Guardiola se ha mostrado resignado ante la posibilidad de que el clásico de Liga contra el Real Madrid, previsto par la segunda semana de diciembre, se juegue a las 12.00 del mediodía.

"Yo prefiero jugar por la tarde o por la noche, como siempre, pero hay una gente (Mediapro) que ha invertido mucho dinero para que esta máquina funcione y ellos deciden. Así que habrá que adaptarse a lo que ellos digan", ha concluido Guardiola, cuya única preocupación respecto a la fecha del clásico es "que se juegue lo antes posible" para poder ir con más días de descanso al Mundial de Clubes de Japón.