Público
Público

Guardiola reinicia los entrenamientos para preparar la previa contra el Wisla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha reiniciado hoy las dobles sesiones de entrenamiento del conjunto barcelonista, después de un día y medio de descanso, con vistas a fortalecer el grupo de cara al miércoles, cuando el Camp Nou recibirá a las 22:00 horas al Wisla de Cracovia.

La cita en la tercera fase de la previa de la 'Champions' se presenta en el calendario de pretemporada del FC Barcelona como el objetivo preferente, ya que de salvar satisfactoriamente este escollo, el equipo catalán entrará en el bombo para la configuración de los grupos del gran torneo europeo de clubes.

Después de regresar el jueves al mediodía de la pequeña gira estadounidense, en la que el Barcelona ha mantenido un gran nivel de fútbol y goleador, Guardiola concedió un día y medio de fiesta a sus jugadores y hoy ha vuelto a contar con sus servicios a las 9:30 horas en el Miniestadi.

Por la tarde (18:30 horas), los barcelonistas volverán a someterse a una nueva sesión preparatoria, no así mañana domingo, cuando sólo está previsto un entrenamiento, el de la mañana.

El Barcelona llegará al partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones con el grupo en clara tendencia ascendente, tanto en lo físico como en lo compacto que se ha mostrado el equipo azulgrana en el campo. Después de cinco partidos amistosos, el conjunto que entrena Guardiola ha obtenido una media de cinco goles por partido, hecho que destaca el potencial con el que cuenta el Barça.

No obstante, este buen nivel se ha visto mermado por la ausencia del joven argentino Lionel Messi, que está participando en los Juegos Olímpicos de Pekín. Hasta su marcha, tras el partido Fiorentina-Barça (1-3), Messi era el máximo goleador del equipo, con cuatro tantos, condición que ahora ostenta Samuel Eto'o, con cinco.

Precisamente el futuro de Eto'o en el conjunto catalán aún no ha quedado resuelto, después de que haya sido puesto en el mercado. Es un secreto a voces, desde hace unas dos semanas, que el Barcelona ha cambiado de parecer y todo apunta a que el africano finalmente se quedará en el entidad barcelonista, aunque ello aún no ha sido notificado oficialmente por el Barça.

Su participación en la fase previa de la 'Champions' podría ser la noticia definitiva de que la relación Eto'o-Barça tiene continuidad, como mínimo, una temporada más.

En el entrenamiento de hoy, el máximo realizador barcelonista se ha entrenado sin problemas con sus compañeros en el Miniestadi, sesión preparatoria en la que no han participado ni el portero Albert Jurquera ni el centrocampista Marc Crosas, quien está cerrando su marcha al Celtic de Glasgow, después de que la pasada campaña estuviese cedido en el Olympique de Lyon.