Público
Público

Guardiola se lo toma con tranquilidad

El Barça y el Sporting de Portugal se juegan el primer puesto del grupo  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tranquilos. Así llegan Barça y Sporting de Portugal al partido de esta noche en el Jose Alvalade lisboeta, con el primer puesto del grupo en juego, pero con el pase a octavos asegurado para ambos equipos. 'Un encuentro para disfrutar', apuntaba el defensa Caneira, de nuevo en el Sporting tras su paso por el Valencia.

Su técnico, Paulo Bento, iba un poco más allá: 'Hemos cumplido nuestro objetivo, que era clasificarnos para la próxima fase de la Liga de Campeones. Ahora podemos ser primeros y lo intentaremos. Que tengamos menos presión no exime de responsabilidad a los jugadores'.

En el mismo sentido se pronunció Pep Guardiola, que restó importancia al hecho de acabar como primeros de grupo, cosa que permite jugar contra un segundo los octavos y disputar la vuelta en casa: 'Venimos a ganar, pero no por quedar primeros, sino porque defendemos una camiseta que nos obliga a ganar siempre, porque lo hacemos frente a un equipo importante en Europa y en un campo lleno', argumentó.

El Barça recupera a Messi, que ayer se ganó de nuevo los elogios de Guardiola, que remarcó su calidad, aunque recordó que ante el Wisla de Cracovia (para Pep el partido más importante de la temporada hasta ahora), 'jugamos sin él y ganamos'. El entrenador bromeó sobre el estatus del argentino: 'Leo debe de ser el cuarto mejor jugador del mundo porque, pues según le he oído decir a Cristiano Ronaldo, él ocupa los tres primeros puestos'.

Sobre la baja del capitán Puyol, Pep Guardiola explicó que 'lleva demasiado tute y arrastra molestias en el pubis'. También se congratuló de recuperar a Márquez.

El técnico del Barça confía que una victoria esta noche devuelva las buenas sensaciones al equipo tras el empate en el Camp Nou contra el Getafe y comentó que su equipo 'sigue en fase de crecimiento. La Liga se gana los últimos diez partidos y no ahora. Lo que nos toca ahora es continuar vivos en las tres competiciones'.

Los portugueses llegan al encuentro de esta noche con Rochemback, Abel, Pedro y Tonel lesionados, aunque Paulo Bento recupera a Izmailov y Grimi, que apuntan a titulares.

El Sporting es cuarto en su liga y vive enredado en las críticas contra los árbitros después de que les hayan expulsado a cinco futbolistas en los últimos encuentros. El pasado fin de semana, los lisboetas terminaron contra el Naval con nueve. El sorprendente y modesto Leixoes lidera el campeonato luso.